Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sidurt

Pondrán desaladora en San Quintín

La instalación de esta desaladora, dotará de 250 litros por segundo (LPS) de agua potable a la población de San Quintín.  

Con el fin de lograr un sistema integral hídrico en San Quintín, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Territorial (Sidurt), anunció la instalación de una desaladora que costará cientos de millones de pesos.

La secretaria de la Sidurt, Karen Postlethwaite, explicó que la instalación de esta desaladora, dotará de 250 litros por segundo (LPS) de agua potable, a la población de San Quintín.

El costo de la infraestructura, asciende a los 658 millones de pesos (MDP), sin embargo, no basta con su creación, es necesario complementar con un sistema de distribución, lo cual incrementa la inversión.

El plan integral incluye un costo de 430 MDP por la macro distribución; 509 MDP por la micro distribución, y el saneamiento, que costará más que la propia desaladora, con un gasto de 953 MDP, según las cifras de la Sidurt.

Todo el proyecto, implicará un costo de 2 mil 551 MDP; la secretaria precisó que el saneamiento busca la recolección de aguas residuales, así como su saneamiento, con la suficiente calidad para que se pueda iniciar la recarga del acuífero.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que San Quintín pasó a ser el sexto municipio de Baja California, por lo que pronto tendrán la oportunidad de elegir a sus propios gobernantes.

“No hay como ‘al ojo del amo, engorda de caballo’, si aquí tenemos a los funcionarios que son de aquí y están viendo que quieren esta tierra, va a crecer San Quintín tremendamente, será en unos años el Ayuntamiento de más contribución económicamente”, explicó.

En esta nota