Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aborto

Policía municipal patrullará durante manifestación pro aborto

Espera la Alcaldesa que sea una marcha tranquila en donde las mujeres puedan expresarse libremente.

Policías de tránsito estarán realizando un recorrido de seguridad para las mujeres que se estarán manifestando la tarde del día de hoy por el acceso al aborto, así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

Comentó que no se tiene pensado realizar detenciones a ninguna de las manifestantes y tampoco se buscará reprimir a nadie, ya que no es la vía correcta para solucionar las cosas, por lo que apoyarán a quienes salgan a expresarse esta tarde.

“Esperemos que sea una marcha tranquila, que se expresen las mujeres y los hombres libremente y protegidos por la policía a través de tránsito”, mencionó la alcaldesa de Mexicali.

Respecto a los daños causados en diferentes vialidades de la ciudad durante las últimas marchas realizadas, la alcaldesa reconoció que no cuentan con un plan para hoy, sino que, solo estarán brindando seguridad para que puedan expresarse libremente por las calles.

Luego de que las instalaciones del ayuntamiento fueron vandalizadas durante la marcha realizada en el día de la mujer, la alcaldesa de Mexicali mencionó que en esa ocasión no se encontraban preparados para dicha situación, lo que llevó a realizar una inversión económica para reparar los daños.

“Fueron como 600 primero, luego ya le metieron más, llegó como a 800 mil pesos reparar todos los destrozos, la segunda vez ya no, ya medio nos preparamos esa vez”, mencionó Norma Bustamante.

La munícipe indicó que se encuentra informada del punto de partida y de culminación que tendrán en dicha marcha, por lo que espera que sea tranquila y se expresen libremente, ya que por el día, se encuentran concentrados en el inicio de las fiestas del sol.

La marcha por el acceso al aborto tendrá como punto de encuentro el edificio de Vicerrectoría de la UABC a las 18:00 horas de la tarde, para iniciar la marcha en punto de la 19:00 horas y concentrarse en el monumento de Lázaro Cárdenas.

En esta nota