Tendencias

COVID-19

Regreso a clases

Jaime Bonilla Valdez

Frontera con EU

Violencia en Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Podrían multarse a médicos de instituciones públicas si se niegan a practicar un aborto: Molina

El presidente del Congreso de Baja California, señaló que los médicos al ser prestadores de servicio y pagados por los impuestos de los ciudadanos, tendrían que responder ante cualquier altercado.

Avatar del

Por Raymundo García 

El diputado Molina expresó que de negarse los médicos a hacer dicho procedimiento quirúrgico se le podría sancionar.(Archivo)

El diputado Molina expresó que de negarse los médicos a hacer dicho procedimiento quirúrgico se le podría sancionar. | Archivo

Médicos de instituciones públicas podrían ser sancionados al negarse a practicar un aborto según mencionó el diputado Juan Manuel Molina.

El presidente del Congreso de Baja California, señaló que los médicos al ser prestadores de servicio y pagados por los impuestos de los ciudadanos, tendrían que responder ante cualquier altercado.

"Un médico que no quiera hacer su trabajo en el sector público, con todo respeto lo digo, pues que se pase al sector privado y así decide a quien atiende y a quien no".

"Pero si trabaja en una institución tiene la obligación de cumplir con la ley, pues se le está pagando para eso, y si no quiere hacerlo yo lo invito a que renuncie", comentó.

El diputado Molina expresó que de negarse los médicos a hacer dicho procedimiento quirúrgico se le podría sancionar.

"La maternidad no debe ser impuesta ya que esto pertenece a temas que hemos platicado a lo largo del tiempo".

"Y si alguien no acata algo de responsabilidad pública, pues que acate sus responsabilidades".

El diputado reiteró que en ocasiones pasadas a la mujer no se le decía que derecho a interrumpir el embarazo, así como que no les hacían llegar la información o los métodos anticonceptivos necesarios.

"Este tipo de nuevas disposiciones tendrán que ser de manera informada, ordenada y que así tomen su disposición", mencionó.

En esta nota

Comentarios