Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Podría perder BC 100 mil empleos

MEXICALI,B.C.-La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, a cargo de Mario Escobedo Carignan, reconoció que tan solo en el mes de abril del 2020, se perdieron alrededor de 22 mil empleos, pero según la OCDE esta cifra podría ser de 100 mil empleos perdidos al próximo mes de enero.

“En el mes de abril perdimos casi 22 mil empleos, la OCDE dice que pudiéramos perder 100 mil empleos como Estado de aquí al mes de enero y andar en niveles de desempleo del 5.3 al 5.5%, esos es lo que estamos tratando de evitar,” recalcó el funcionario.

Para que esto no Baja California debe de aprovechar la vecindad con el estado de California, un de los estados más poderoso económicamente de los Estados Unidos,

“Mucha de la manufactura que está en China se vendrá a México, se hizo un análisis donde 260 CEO que tienen empresas, la mayor presencia de manufactura en China, el 66% han establecido que se van a venir a México y Baja California es un destino obligado para ser considerado.” Aseguró el titular de Economía del Estado.

Por este motivo se plantea un ambicioso proyecto para promocionar a la entidad y atraer este sector de manufactura a la entidad. El secretario de economía puntualizó que el sector maquilador no debe de estar generando pérdida al final del año. Para esto, el mes de octubre se puntualiza como el inicio de una posible recuperación económica.

Dijo que los mejores incentivos que se tienen para ofertar a Baja California es la posición geográfica, la infraestructura con la que se cuenta y sobre todo, la mano de obra calificada.

En esta nota