Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

Podría iniciar nuevo ciclo escolar en línea: Gobernador

Señaló Jaime Bonilla que se regresará con una nueva realidad y medidas a las que no se está acostumbrados.

MEXICALI, B.C.- A una nueva realidad tendrá que adaptarse la sociedad bajacaliforniana, cuando acabe salga de la contingencia Covid-19, comentó el gobernador, que entre las posibilidades de este panorama, está iniciar el siguiente ciclo escolar en línea.

“Yo no me siento todavía tranquilo para mandar a los niños y se nos vayan a infectar, y sea una verdadera catástrofe, yo creo que debemos seguir como vamos”, declaró Jaime Bonilla Valdez.

Las clases virtuales, no son la mejor forma de enseñar, explicó, pero tampoco se pueden perder los ciclos escolares completamente. El siguiente periodo de clases, iniciará el 24 de agosto.

“Tal vez iniciemos el siguiente ciclo escolar en línea, nos tenemos que acostumbrar a esta nueva realidad que tanto dice el señor presidente de la República, vamos a regresar pero con una nueva realidad y ciertas medidas a las que no estábamos acostumbrados”, dijo.

Recordó como Estados Unidos cambió su manera de vivir después del atentado del 9/11, comparándolo con la adaptación que debe de implementar Baja California para evitar un repunte de coronavirus en el futuro.

“Con el ataque de este virus también debemos de cambiar nuestra manera de convivir, y nosotros que somos tan querendones en México, que nos encanta el abrazo, el saludo, las expresiones cariñosas, nos va a costar bastante porque por inercia lo hacemos”, mencionó.

El mandatario estatal reiteró que en el actual ciclo escolar, los estudiantes no van a regresar a las escuelas, si bien la industria esencial está activa, Baja California sigue en semáforo rojo, lo que implica que pocas cosas se pueden hacer.

Recordó que la industria que demuestra tener un giro esencial, y que cumple con la normatividad de salubridad, sí se va a ir restableciendo, mientras tanto los niños no van a ir a la escuela.

En esta nota