Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Podría Congreso llamar a secretario del agua por tema del acueducto

La situación podría generar un problema grave para la zona costa, consideró el diputado Juan Manuel Molina.

Por el adeudo que generó el corte de energía al acueducto Río Colorado-Tijuana el Congreso del Estado podría llamar a declarar al secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca.

El diputado Juan Manuel Molina García, presidente del Congreso, señaló que la situación "no es poca cosa" y señaló que se revisaría al interior del Congreso si se amerita llamar a comparecer al secretario, para conocer a fondo lo que ocasionó la situación.

“En la comparecencia pasada aparentemente todo estaba bien, inclusive el tema era trasladar la prestacion del servicio de alcantarillado y agua potable a los municipios” recordó “ahora resulta ser que no hay para pagar como hacer que llegue el agua a la zona costa, es un problema más grave”

Molina García señaló que ya se tenía un antecedente de falta de pago por parte de la administración estatal a Comisión Federal de Electricidad (CFE), relacionado a las tarjetas "Ilumima tu día".

Consideró importante conocer el detalle o error que llevó a que se generará el adeudo de más de 163 millones a Comisión Federal, pues este pago ya estaba contemplando en el presupuesto de egresos.

“Tenemos que analizar que sucedió, porque la afectación que se esté dando o se pueda dar a la mayor parte de Tijuana, que sobrevive precisamente del agua que les da el acueducto Rio Colorado-Tijuana, pues es una afectación mayor” dijo.

Por otra parte, el diputado hizo el exhorto a autoridades estatales de cubrir el adeudo con CFE, para evitar mayores afectaciones al municipio de Tijuana y el resto de la Zona Costa.

En esta nota