Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue de animales

Podrán mexicalenses donar al albergue animal al pagar trámites municipales

El donativo no será obligatorio y podrá realizarse en cajas de Recaudación de Rentas del municipio.

MEXICALI, B.C.- Cachanillas podrán realizar un donativo en favor del albergue de animales "Mily" al momento de hacer el pago de sus trámites municipales, de acuerdo a la propuesta presentada por la regidora María Cristina Mares Vejar.

Dicha propuesta, aprobada por la Comisión de Hacienda del Cabildo y en espera de su aprobación por el pleno, permite a la Tesorería Municipal invitar a los mexicalenses a donar dos pesos en cada pago realizado en cajas de la Recaudación de Rentas del municipio, en favor del albergue animal.

Aunque la construcción del albergue está contemplada en el Plan Municipal de Desarrollo, el donativo se utilizaría para cubrir el pago de los trabajadores del albergue, medicinas y alimentación de los animales resguardados, entre otros insumos.

En la Comisión se señaló que la donación será de manera voluntaria y no automática, y que podrá hacerse en todos los trámites y cobros que hace el Ayuntamiento.

A pesar de ser la impulsora, Mares Vejar dijo desconocer a cuánto podría ascender la recaudación total por los donativos, aunque la proyección mínima hasta septiembre de 2021 son entre 300 mil y 400 mil pesos.

Sobre el funcionamiento del albergue, señaló que requerirá un mínimo de 15 personas para su operación y, si bien apenas se está llevando a cabo la revisión, esperan que se convierta en un patronato.

La propuesta se aprobó por unanimidad en la Comisión de Hacienda y se presentará próximamente al Cabildo de Mexicali para su revisión y aprobación.

En esta nota