No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizan evento “Pancitas” para promover los cuidados prenatales

Plasman imágenes en vientres

Avatar del

Por Nicolle De León

Plasman imágenes en vientres

Plasman imágenes en vientres

Imágenes alusivas a la infancia fueron plasmadas en los vientres de 30 futuras madres por seis artistas de la localidad, dentro de la primera edición del evento “Pancitas” del Hospital Materno Infantil. El objetivo de la actividad fue promover los cuidados prenatales y la estimulación de los bebés desde antes de su nacimiento, comentó el equipo de Enfermería de dicho nosocomio.

Dayana Salas Hinojosa, coordinadora de la especialidad de Enfermería en el Hospital Materno Infantil, explicó que se debe estimular de forma temprana al bebé, ya que esto trae diversos beneficios comprobados científicamente.

“Pancitas es para acercar a la comunidad al hospital con el fin de que obtengan educación durante todo el proceso del embarazo y mejorar el vínculo entre madre e hijo, además de las personas involucradas en el proceso como el papá y abuelos”, mencionó.

La evidencia científica señala que en cuanto la madre se percata que está embarazada, es importante que empiece a estimular al bebé, asignándole un nombre y hablándole continuamente para su posterior reconocimiento, explicó.

“Se debe de personalizar al bebito porque en ocasiones lo ven como un ente ajeno, pero el hecho de que se forme dentro del vientre permite fortalecer el vinculo”, comentó la experta. Otro aspecto que fortalece la interacción con el bebé en vientre, es su sistema inmunológico, explicó que el bebé se siente estimulado cuando le hablan, el sonido crea ondas en el líquido, éstas entran por los oídos y por el contacto con su piel.

“Esta muy demostrado que los bebés que fueron estimulados en sus cuidados prenatales tienen una mejor condición al nacer, además hay un reconocimiento si el padre o abuelos le hablaron antes de nacer”, apuntó.

El estímulo lo pueden hacer por medio del tacto, el canto, estímulos visuales a través de lámparas, además de sonajas y cascabeles, recomendó.

Añadió que la mayoría de las embarazadas que acuden al Hospital Materno Infantil, llegan en promedio hasta la semana 25 cuando el abdomen ya está crecido, en esas fechas suelen capacitarlas para esta interacción. Los artistas invitados para realizar las obras en los vientres de las embarazadas fueron Gustavo Ibarbol, Alan Rodríguez y Jorge Uzon, Cinthia Palacio y Mary Paz Romero y Jorge Arias.
En esta nota
  • noticias

Comentarios