Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Policía Municipal de Tecate

Pintan mural de policía asesinada en Tecate

El rostro de Rosalba Santillán Esqueda quedó plasmado en un muro de la colonia Cuauhtémoc.

Mexicali, BC.- El rostro de la agente de la Policía Municipal de Tecate caída en cumplimiento del deber, Rosalba Santillán Esqueda, quedó plasmado en una barda del Instituto de la Mujer en este municipio.

Santillán Esqueda fue asesinada junto con el agente Pedro Ignacio Gutiérrez Pineda, el pasado 24 de mayo, cuando estaban comisionados a la escolta del director de la Policía Municipal y hasta el momento no hay detenidos o noticia sobre el avance de la investigación.

El mural en su conmemoración fue pintado en una barda sobre las calles Mixcoac y Cuitláhuac esta semana en una de las bardas del Instituto de la Mujer que se encontraba vandalizada y en deterioro.

“Fue muy triste pero muy hermoso, lo realicé con otros tres compañeros del programa, creo que fue una manera muy pequeña de hacer un homenaje para mi compañera Rosalba Santillán”, dijo Fausto Gómez, integrante del grupo antigraffiti y muralista de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate.

Las bardas que dan perímetro a dicha institución fueron rescatadas por la unidad en mención ya que se encontraban sucias, rayadas y graffiteadas, hoy en día cuentan con un mural a lo largo de ella, informó la Dirección en un comunicado.

“Las obras muralistas seguirán plasmándose en lugares donde haya grafiti en la ciudad, dichas obras permanecerán el tiempo necesario hasta que los artistas vuelvan con una nueva idea para ocupar su espacio en la barda”- mencionó José Manuel Muñiz Ireta, jefe del grupo antigraffiti.

En esta nota