Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Pierde Beltrán el invicto

Una herida en el párpado izquierdo abrió la puerta de la derrota para el cachanilla.

Después de siete rounds de “toma y daca”, el boxeador cachanilla, Ángel Beltrán (9-1, 6 Ko’s), no pudo continuar debido a un severo corte en su párpado izquierdo y por ende, cayó por la vía del nocaut técnico ante el tijuanense, Damián “Samurái” Sosa (15-1, 8 Ko’s), este viernes en la ciudad de Tijuana.

Fue en la contienda estelar de la función boxística que montó la promotora Toscano Boxing Promotions, donde por cuestiones médicas, Beltrán fue imposibilitado de salir al octavo y último round, y en consecuencia perdió el invicto como profesional.

“Quiero agradecerles todas las muestras de apoyo hacia mi equipo y hacia mi. Esta vez nos tocó perder pero esto no es el final de mi carrera, nosotros seguiremos adelante aprendiendo de los errores y siendo mejores hasta cumplir nuestros sueños”, escribió Beltrán en sus redes sociales.

El combate que se desarrolló en las instalaciones de El Foro, Antiguo Palacio Jai Alai, y dentro de los pesos Superwélter, comenzó muy dinámico, no obstante, los golpes más certeros fueron del pugilista local.


Asimismo, el mexicalense contraatacó en diversas ocasiones a su rival en el inicio de la pelea, pero a partir del quinto asalto, la hemorragia en su ojo empezó a ser más trascendental.

La esquina de Beltrán trabajó mucho la cortada e incluso logró que los médicos se convencieran de seguir con el sexto y séptimo round, sin embargo, cuando estaba a punto de arrancar el octavo, el réferi paró la pelea y declaró ganador a Sosa.

PARA SABER

•Fue la primera función de box que se lleva a cabo en Tijuana en medio de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

En esta nota