No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Empresarios e integrantes de organizaciones civiles y sociedad de San Felipe solicitaron atención inmediata de los tres niveles de gobierno

Piden sanfelipenses apoyo e inversión para desarrollo social y económico

Avatar del

Por Yerson Martinez

Piden sanfelipenses apoyo e inversión para desarrollo social y económico

Piden sanfelipenses apoyo e inversión para desarrollo social y económico

Empresarios e integrantes de organizaciones civiles y sociedad de San Felipe solicitaron atención inmediata de los tres niveles de gobierno por la veda de pesca y la compensación que consideran no es una alternativa de desarrollo económico.

Así lo expresaron los integrantes de la asociación civil “San Felipe Despierta”.

Jesús Manuel Carrillo Bojórquez, presidente de la asociación, presentó una lista de solicitudes ademas de apoyo del gobierno, incluyendo que se impulse la pesca deportiva y libre tránsito del mar a partir del 18 de diciembre.

Solicitaron reanudar la pesca comercial con una alternativa que subsane la problemática de la vaquita marina y totoaba; activar la actividad acuícola en el Alto Golfo.

Mayor inversión pública en infraestructura turística, deportiva y en colonias populares de San Felipe; mayores inversiones para nuevas oportunidades de desarrollo económico.

Aplicar laboratorios para producir alevines de Totoaba para su estudio y conservación, y la posibilidad de liberarlo para pesca deportiva.

Piden una partida presupuestal anual de la secretaría de turismo federal y estatal, exclusivo a promover proyecto ejecutivo en el puerto.

La asociación es respaldada al cargo de secretario en la asociación por José Luis Dagnino López, ex delegado de San Felipe y como tesorero, Javier Dagnino.

Comentarios