No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden más permisos para mariguana

Avatar del

Por Nicolle De León

Piden más permisos para mariguana

Piden más permisos para mariguana

En los últimos meses las solicitudes para el uso de la mariguana con fines medicinales, se han disparado en Baja California, registrando hasta 280 trámites al mes a través de la oficina de la Dirección contra Riesgos Sanitarios.

Según la información del subdirector de la Dirección contra Riesgos Sanitarios, Héctor Rivera, entre 140 a 280 solicitudes reciben al mes, sin embargo, ni un permiso ha sido aprobado.

A mediados de año 2018, cuatro personas tenían el permiso para internar a Mèxico y el consumo de un derivado de la mariguana que se comercializa en Estados Unidos, señaló la dirección en aquella fecha.

“Sí te puedo decir, que diariamente llegan entre cinco a diez solicitudes”, explicó el el representante de la Cofepris en Baja California, piden este permiso para el uso de la mariguana con fines medicinales.

Hasta donde él ha sido notificado, no ha procedido algunas de las solicitudes que se han gestionado desde Baja California, ya que es en la Ciudad de México donde se autoriza o no el permiso.

La solicitud se hace mediante un oficio, algunos llegan acompañados de abogados siguiendo un protocolo, en que la petición se hace de manera personal y se tramita el permiso, declaró el servidor público.

En cuanto a la comercialización de productos derivados de la mariguana con fines medicinales, reveló que en México, ya se expidieron 43 licencias, pero falta que sean reglamentadas para que proceda su venta.

“Tengo entendido que ya se han dado algunos permisos, ya hay una aparente licencia para 43 productos derivados de eso, que se están usando para diversos casos, para curación, rehabilitación de enfermedades como artritis”, mencionó.

Estos productos de marihuana con fines medicinales, están regulados, sin embargo, aún no están reglamentados, lo que determinaría cuándo, cómo y quién lo puede usar, no está definido.
En esta nota
  • mariguana
  • Mexicali

Comentarios