Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Piden maestras de preescolar asignación de plazas

Son 178 maestras en todo el estado quienes exigieron a las autoridades la asignación de una base.

Maestras del nivel preescolar en Baja California se manifestaron este viernes frente a las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) para solicitar la asignación de las plazas vacantes que, afirman, están pendientes en el estado.

Alejandra Figueroa, una de las denunciantes, indicó que hay 178 maestras en el estado en búsqueda de la asignación de una plaza en nivel preescolar, algunas de las cuales la buscan desde hace casi 10 años.

Frente al cuestionamiento de las docentes las autoridades han respondido diciendo que no hay plazas disponibles en los municipios, sin embargo, la entrevistada afirma que existen 219 plazas disponibles.

Esto de acuerdo a la información que ellas mismas consultaron en la página siged.sep.gob.mx, aunque desconocen si está actualizada.

“Sabemos que el hecho de presentar y aprobar el examen no significa que nos van a dar directamente la plaza, eso estamos conscientes, pero al pedir una respuesta lo que nos dicen es no hay plazas” señaló “al encontrar plazas, entonces la molestia es esa”

Ante la situación, las docentes pusieron una denuncia ante la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública del estado, pues señalan que las autoridades no le han dado respuesta a sus cuestionamientos y, en últimas fechas, ni siquiera han respondido a sus llamados.

En esta nota