Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Piden jóvenes atención a sus problemáticas

Alumnos del Cobach le hacen saber al director general sus inquietudes.

MEXICALI, B.C.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) plantel José Vasconcelos Calderón, alzaron la voz frente al director estatal y expusieron las principales problemáticas que acontecen en su plantel.

Bullying, discriminación hacia su orientación sexual por docentes y prefectos, sumado a faltas al reglamento, fueron parte de las quejas que se hicieron escuchar. Fara Reséndiz, estudiante del plantel, fue la primera en tomar el micrófono en representación de sus compañeros y comentarle al director Iván López Báez la importancia de hacerse escuchar y hacer valer sus derechos.

“Sentimos que no ha sido un trato justo el que hemos recibido, por lo cual queremos tener una formación integral y mantenernos al margen para una mejor sociedad”, expresó la joven.


Marvik Lagunas, estudiante de 15 años de edad quien también hizo uso del micrófono, expresó las faltas dentro del plantel, a las cuales no se les había dado la puntual atención.

“Estamos cansados de que a ustedes como directivos les hagan creer que somos la típica escuelita perfecta cuando no es así, pues hay muchas cosas por arreglar. “Al igual que los temas de discriminación para los compañeros que expresar de manera libre su orientación sexual, deberían ser respetados y no juzgados por los profesores a quienes respetamos”, comentó.

ORDEN

Iván López Báez, después de escuchar a los estudiantes, indicó que las peticiones serán leídas sumado al reconocimiento de la falta de empatía hacia los jóvenes por parte del personal de la institución.

En esta nota