Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en Mexicali

Piden familiares de desaparecidos ayuda a Mexicali

Aunque sea de forma anónima les pueden brindar información.

MEXICALI, Baja California.- Mientras que el Centro Cívico mexicalense vivía la celebración del Grito de Independencia, familiares del joven Adrián Misael Díaz Mundaca, desaparecido hace más de 20 días en Mexicali, piden a la ciudadanía el apoyo para localizarlo.

José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca están a pocos días de cumplir un mes desde su desaparición, por lo que familiares aprovecharon los festejos patrios para protestar con pancartas ante la falta de resultados por parte de las autoridades.

Con voces quebradas, familiares del joven Adrián Misael pedían a los asistentes al festejo su apoyo para encontrar a los jóvenes desaparecidos.

“Queremos saber, queremos encontrar a mi hijo y al otro muchacho, estamos desesperados porque no tenemos respuesta del gobierno” aseguró Adriana Mundaca Flores, madre de Adrián Misael “ya estamos desesperados, queremos respuestas”.

Aunque la autoridad si ha mostrado las carpetas de investigación sobre el caso, Adriana asegura que en casi 30 días no han recibido ningún resultado o pista sobre la situación de los jóvenes.

Vanessa Díaz Mundaca, hermana de Adrián, solicitó a cualquiera que pueda tener información sobre el paradero de los jóvenes comunicarse de forma anónima con la familia al teléfono 686 160 8205 o con las autoridades al 089.

“No queremos más problemas, no queremos más desaparecidos, solo queremos encontrarlos” pidió.

Los familiares del joven también solicitaron a la comunidad seguir compartiendo la búsqueda de ambos muchachos por medio de redes sociales, y estar al pendiente ante cualquier información que pueda llevar a su encuentro.

Con 18 y 19 años respectivamente, José Luis y Adrián Misael fueron vistos por última vez la madrugada del 20 de agosto en el conocido bar “El Relajo”, del cual partieron juntos en un vehículo Nissan March 2018 que era utilizado como UBER.

Días después el automóvil fue encontrado calcinado en el Ejido Islas Agrarias A, pero hasta la fecha las autoridades no han anunciado nada sobre la ubicación de los jóvenes desaparecidos.

ESTAMOS AL PENDIENTE: PGJE

Por su parte el procurador General de Justicia del Estado, Cristian Colosio Lule, afirmó que las autoridades se mantienen al pendiente del caso, aunque hay información particular que no pueden compartir con los familiares sobre el caso.

“A veces no podemos dar algún tipo de información muy particular que tenemos en su momento dentro de la carpeta de investigación, pero es un tema que nos preocupa por supuesto, y todos los días estamos abonando algo a la investigación” indicó.

Colosio Lule aseguró que si existen avances en la carpeta de investigación, aunque hay información que no se puede compartir con los familiares, y solicitó su comprensión y colaboración con las autoridades.

En esta nota