Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

Pide Penélope ayuda al Canelo para cirugía

La pequeña requiere un trasplante de corazón, pero hasta el momento no han podido encontrar un donador.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

(Cortesía)

| Cortesía

Un trasplante urgente de corazón es lo que requiere la pequeña Alika Penelope, de seis años, quien por medio de un video en redes sociales pidió ayuda al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez para poder realizar su operación.

Alika Penelope nació con lupus neonatal, una enfermedad autoinmune poco frecuente, obligándola a utilizar un marcapasos y a tomar medicamento para ayudar a su corazón, que trabaja al ritmo del 10 o 15% de un corazón normal.

Asimismo, la madre de la niña señala que meses atrás se le detectó hipotiroidismo y miocardiopatía dilatada, lo cual hace que su corazón vaya creciendo poco a poco, a tal grado que su tamaño actual oprime los pulmones de la pequeña y dificulta su respiración.

Esto genera aún más dificultad para la pequeña, pues según relata su madre de presentar mayores complicaciones podría ya no ser candidata para un trasplante.

“Por un corazón para Penelope” es el nombre de la página donde la madre de la niña, de nombre Alejandra, solicita el apoyo de los mexicalenses, pero también de influencers, artistas, deportistas, asociaciones y todo aquel que pueda brindar su apoyo.

Para ofrecer algún tipo de apoyo o información para ayudar a la pequeña Alika Penelope, se pueden comunicar por medio de Inbox a su página en redes sociales, o al número 686-526-7065, de la madre de la menor.

En esta nota

Comentarios