No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Piden autoridades mantener la calma en San Felipe

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Piden autoridades mantener la calma en San Felipe

Piden autoridades mantener la calma en San Felipe

La Secretaría de Marina ya se encuentra realzando las investigaciones correspondientes sobre la problemática que se vivió este jueves en el Puerto de San Felipe, afirmó el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid.

Afirmó que autoridades en la región confirmaron que se está haciendo lo conducente, por lo que pidió a los ciudadanos mantener la calma y evitar mayores enfrentamientos entre pescadores y autoridades.

“Las investigaciones se están dando y las responsabilidades se van a deslindar, pero no es conveniente tener a nadie molesto y combativo” aseguró “no es conveniente los encuentros y enfrentamientos entre ninguna autoridad y ningún ciudadano”.

Sobre la situación de San Felipe aseguró que este no es un tema correspondiente al rango estatal, sino que es derivado de la situación que se vive a nivel federal con el tema de la veda de pesca, que continua activa, y la falta de entrega del recurso de la compensación a los pescadores.

“El recurso de la compensación de los pescadores no ha llegado, que es un tema también de orden de ellos” dijo “yo espero que esto ya se de, porque este compromiso ya trae tiempo, y yo creo que las personas con razón ya están molestas y desesperadas”.

De momento, confirmó que cuatro vehículos de la Policía Estatal Preventiva y el helicóptero de la corporación para hacer trabajos preventivos.

ACUDE POLICÍA MUNICIPAL
Por su parte el alcalde Gustavo Sánchez confirmó que hay elementos de Seguridad Pública atendiendo la situación en San Felipe e insistió en que se requiere de forma urgente la reactivación del Puerto con otras opciones económicas.

Sobre este tema, informó que durante la visita del presidente de la república el pasado martes se le hizo entrega de un documento sobre la importancia de buscar nuevas opciones para los habitantes de San Felipe.

“Yo creo que hay opciones que se tienen que explorar, el tema de los apoyos sociales que se han venido dando en algo han ayudado, pero tengo queja de pescadores donde me dicen que no a todos les llegó el apoyo”.

Sánchez Vásquez confirmó que de momento no viajaría a San Felipe para atender la situación, aunque se plantea una visita para el fin de semana, especialmente con la cercanía de la Carrera San Felipe 250 y la Semana Santa, los dos eventos de mayor derrama económica para el puerto.


En esta nota
  • Pescadores de San Felipe
  • San Felipe
  • Kiko Vega
  • Baleados

Comentarios