Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ieebc

Piden al INE designar a presidente provisional del Ieebc

El estado de salud de Clemente Custodio Ramos Mendoza le impide ejercer su función como presidente por un periodo mayor a 30 días.

MEXICALI, Baja California.- Debido a los problemas de salud que ha enfrentado el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) en las últimas semanas, se solicitó oficialmente al Instituto Nacional Electoral (INE) la designación de un presidente provisional.

En un comunicado, el organismo local explica que el estado de salud de Clemente Custodio Ramos Mendoza le impide ejercer su función como presidente por un periodo mayor a 30 días, por lo que se requiere designar a otra persona.

Desde hace semanas Ramos Mendoza se había ausentado de las sesiones del Instituto debido a que se encontraba en recuperación luego de ser operado por apendicectomía, lo que provocó una hernia interna, y debido a complicaciones actualmente se encuentra convaleciente en el municipio de Tijuana.


Fue el secretario ejecutivo del Instituto, Raul Guzmán Gómez, quien hizo la solicitud formal ante la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Consejo General del INE para decretar la ausencia temporal y solicitar la designación.


La tarde de este miércoles se dio a conocer un mensaje donde se hace mención al delicado estado de salud del presidente del Instituto Electoral y se solicitan donadores de Sangre RH Negativo Tipo A o Tipo O.

En esta nota