Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Energía eléctrica

Piden ahorrar energía en Imperial por ola de calor

La alerta de ahorro de energía será emitida desde este viernes hasta el domingo.

Una alerta de conservación de energía eléctrica será emitida en el condado Imperial ante la ola de calor que se prevé para este fin de semana, informó el Distrito de Irrigación de Imperial (IID, por sus siglas en inglés).

La alerta será emitida desde este viernes hasta el domingo por la tarde, luego de que el Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta zona de California.

El IID informó que se prepara para las condiciones del verano y que la red eléctrica generalmente cuenta con reservas para satisfacer la demanda.

Sin embargo, exhortan a los usuarios a conservar energía eléctrica de manera voluntaria ante la alta demanda que se presentará para la operación de equipos de refrigeración, pues esto despresuriza la red eléctrica y previene apagones.

Jamie Asbury, administrador de Energía del IID, explicó que la alerta es una petición a los usuarios de la red a ayudar a evitar estos apagones, al evitar sobretensiones y mantener la distribución del servicio, además de que ayuda a reducir los costos en sus facturas.

Entre las medidas que pueden ser adoptadas son evitar el uso de lavadoras, secadoras, lavatrastes, bombas de albercas, recarga de vehículos eléctricos y equipo de uso industrial, entre las 16:00 horas y las 21:00 horas.

También se encuentran las de apagar luces innecesarias, apagar abanicos o aparatos de refrigeración donde no habrá gente, así como fijar la temperatura del termostato en 25 grados centígrados como máximo.

En esta nota