Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Piden a restaurantes reforzar medidas de salud ante Covid-19

En caso de no cumplir con las medidas o de reportar un brote en su área de trabajo las autoridades cerrarán el establecimiento.

A reforzar el protocolo "Mesa Segura" invita la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) a sus afiliados en Mexicali, tras el ultimátum que dio la Secretaría de Salud ante el aumento de contagios de Covid-19.

Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de Canirac Mexicali, señaló que contar con este protocolo no exenta a los establecimientos de las revisiones y visitas de la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), por lo que el empresario pidió a los restaurantes seguir "al pie de la letra" las medidas sanitarias.

"Van a estar revisando todos los establecimientos y establecimiento que no cumpla será sancionado, es lo que se nos informó" señaló.

Torres Sánchez afirmó que como gremio los restaurantes locales están de acuerdo en estas revisiones, pues lo que más les interesa es seguir operando y que no se vuelva a dar un cierre total del sector como ocurrió durante los meses de mayor número de contagios.

Sobre la posibilidad de volver a semáforo rojo como afirman autoridades que podría ocurrir si no baja el número de contagios, el empresario señaló que esto significaría más restricciones para los restaurantes, así como una reducción de la afluencia permitida del 50 al 30%.

"Estamos pidiendo a la autoridad que nos den la oportunidad de seguir aperturando siempre y cuando cumplamos y no tengamos un brote en nuestras áreas de trabajo" indicó "lo aceptaron bien, nos dicen que si descubren un brote pues de forma definitiva se tiene que cerrar, lo entendemos y lo acatamos"

Asimismo, se inició en conjunto con otros sectores económicos la campaña 15 días con cubrebocas, a partir del 28 de noviembre, en donde se invita al personal de los establecimientos y sus familias a utilizar el cubrebocas el mayor tiempo posible.

El sector restaurantero es considerado actividad esencial para las autoridades de Baja California, y en Mexicali representa alrededor de 30 mil empleos directos, los cuales se verían en riesgo ante un segundo confinamiento total.

En esta nota