Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud Mexicali

Piden a población tener cuidado por cambios bruscos de temperatura

Tener cuidado ante el pronóstico de vientos condición Santa Ana en la región y por los cambios bruscos de temperaturas.

MEXICALI, Baja California.- Autoridades de salud recomendaron a la población tener cuidado ante el pronóstico de vientos condición Santa Ana en la región y por los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en los grupos vulnerables como menores de 5 años y adultos mayores.

Un comunicado indica que las variaciones de la temperatura desencadenan una serie de enfermedades como Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), alergias, asma, entre otras.

Las infecciones respiratorias agudas complicadas se pueden convertir en bronconeumonías y neumonía, indican, por lo que es importante que ante la presencia de signos o síntomas se debe acudir a la unidad de salud más cercana para su atención.

Es importante que la madre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, mismos que son respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultad para beber o amamantar, más de tres días con fiebre, presencia de amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

En esta nota