Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Protección Civil

Piden a población participar en el simulacro de sismo

Se busca que la ciudadanía fortalezca sus planes personales y familiares para saber qué hacer en una emergencia.

Con motivo de la conmemoración de los terremotos de Ciudad de México del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se llevará a cabo un simulacro general de sismo en todo el Estado.

Será a las 10:00 horas cuando se realice el ejercicio, informó el director de Protección Civil Municipal. René Rosado expresó que este evento es para que todos los sectores de la sociedad se sumen y participen para fortalecer el ejercicio.

“La idea es que puedan fortalecer su plan de protección civil, sus programas internos de protección civil. “Al igual que dentro de las oficinas gubernamentales y el sector educativo en todos sus niveles”, indicó.


Instrucciones en radio El director de Protección Civil Municipal señaló que a las 9:45 horas, en la estación de radio 1190 AM, los cinco municipios estarán enlazados para dar las instrucciones del simulacro correspondiente.

“Una vez que esto concluya, se dará por terminada la simulación, invitando a los participantes a que envíen a la oficina municipal de Protección Civil, sus reportes de evaluación”, dijo.

El formato de evaluación podrá ser descargado en la página de Protección Civil del Estado de Baja California.

En esta nota