Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Piden a la gente no automedicarse

El uso inapropiado de medicamentos y la autoprescripción han causado que los antibióticos tradicionales pierdan su efectividad.

BAJA CALIFORNIA, México.- Para prevenir complicaciones, la Secretaría de Salud del Estado hace un llamado para que la ciudadanía acuda a consulta médica y sea un profesional de la salud quien indique el medicamento, así como la dosis que se debe emplear.

Un comunicado indica que el uso inapropiado de medicamentos y la autoprescripción han causado que los antibióticos tradicionales pierdan su efectividad contra las infecciones comunes en esta temporada de frío, principalmente las respiratorias, lo cual ocasiona la necesidad de utilizar medicamentos más fuertes.


El uso de un antibiótico contra la infección que sea, sin importar la dosis, por un período obliga a los microorganismos a morir o a adaptarse, y los que se adaptan transmiten los genes de resistencia contra los fármacos a generaciones futuras de bacterias, esto ocurre principalmente cuando los antibióticos se utilizan en forma indebida.

En esta nota