Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Piden a iglesias no utilizar fuegos artificiales en festejos del 12 de diciembre

En caso de utilizar pirotecnia recibirán sanciones que van desde los 9 mil hasta los 19 mil pesos.

Serán sancionadas las iglesias que hagan uso de fuegos artificiales durante los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe.

El Director de Protección al Ambiente, Manuel Zamora, dijo que ya se envió un oficio a la Diócesis de Mexicali solicitando que le pida a sus iglesias no realizar actividades con pirotecnia.

Las sanciones que se estarán implementando a quienes hagan uso de fuegos artificiales pueden ir desde los 9 mil pesos hasta los 19 mil pesos e incluso pudiera darse la clausura del lugar.

“Estamos totalmente determinados a sancionar y en su caso a detener que se lleven a cabo este tipo de sanciones”, expresó.

Estarán realizando revisiones en los establecimientos y lugares diversos para evitar que se realice la venta de cohetes, sobre todo del 12 de diciembre hasta año nuevo que son las fechas en las que más afectaciones al ambiente hay.

Las inspecciones se estarán llevando a cabo en coordinación con diversas direcciones que se estarán enfocando en diferentes áreas.

“Bomberos ya empiezan a hacer inspecciones, de igual manera la Secretaría del Ayuntamiento a través del Departamento de Comercio Ambulante está revisando el tema de la venta de madera”, expresó.

La Dirección de Protección al Ambiente junto con la Dirección de Administración Urbana serán quienes realicen las revisiones en comercios establecidos.

Manuel Zamora dijo que hasta el momento no hay casos de comerciantes ambulantes o negocios que hayan sido sancionados por la venta de pirotecnia, por lo que seguirán con las inspecciones correspondientes.

En esta nota