Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INEGI

Piden a ciudadanos participar en auto-Censo

El Censo de Población y Vivienda de INEGI se realiza una vez cada 10 años y sus resultados son tomados en cuenta para diversas políticas a nivel estatal y federal.

Por teléfono o por internet son las dos formas en las que los mexicanos que no se censaron durante la primera etapa del Censo de Población y Vivienda 2020 pueden todavía participar y ser contados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto mediante la campaña Cénsate tú mismo que promociona el organismo a nivel nacional y que está enfocada en aquellos que por algún motivo no fueron censados por los encuestadores de INEGI durante el mes de marzo.

Los trabajos del Censo 2020, que iniciaron con el levantamiento de la encuesta nacional en marzo de este año, se vieron interrumpidos por la contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que el llamado busca terminar la realización del ejercicio sin poner en riesgo a trabajadores o a la población.


Para contestar el cuestionario los ciudadanos pueden entrar a la página de Internet censo2020.mx/censatetumismo o hacerlo directamente por teléfono al número 800 111 4634.

El Censo de Población y Vivienda de INEGI se realiza una vez cada 10 años y sus resultados son tomados en cuenta para diversas políticas a nivel estatal y federal, como la asignación de recursos, la conformación de distritos electorales, medición de la pobreza y distribución del territorio.

En esta nota