No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Exigen a AMLO decreto contra instalación de Constellation

Integrantes de grupos de Resistencias en Mexicali denunciaron que las operaciones de la cervecera siguen funcionando.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Exigen a AMLO decreto contra instalación de Constellation

Exigen a AMLO decreto contra instalación de Constellation

Integrantes de diversos grupos de resistencia y en defensa del agua en Mexicali solicitarán al presidente Andrés Manuel López Obrador un decreto para asegurar que la cervecera Constellation Brands no se instale en el municipio.

Esto pues aseguran que a pesar de los resultados de la consulta sobre la cervecera realizada en marzo de este año, donde más del 70% votó en contra de su instalación, la empresa continúa sus operaciones en Mexicali.

Rigoberto Campos, uno de los representantes del grupo, señaló que durante las últimas semanas algunos ciudadanos han denunciado la entrada de trabajadores a Constellation Brands y que las obras continúan.

Ante su desconfianza hacia las administraciones municipal y estatal, Campos y otros ciudadanos enviaron una solicitud al presidente de la República para que emita un decreto que asegure que la cervecera no se instalará en el municipio.

“Le pedimos al presidente que emita un decreto, y que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación” resaltó “le pedimos que emita un decreto donde la consulta tenga algo más de validez, porque está prendida de alfileres; nomás dependemos de la declaración del presidente”

Asimismo, criticó a los gobiernos municipal y estatal pues afirma que están permitiendo las operaciones de la empresa cervecera en contra de los resultados de la consulta y también de las declaraciones del presidente López Obrador.

“Uno de los dos está mintiendo, no quiero pensar que los dos o los tres poderes” acusó.

Enfrentamientos.

Mientras se llevaba a cabo la rueda de prensa de los grupos de resistencia el delegado único federal en Baja California Alejandro Ruíz Uribe arribó al Centro Cívico de Mexicali, con intención de acudir a una reunión en el edificio del ejecutivo estatal.

Inmediatamente fue abordado por reporteros, quienes le solicitaron información sobre la próxima visita del mandatario federal, y también por integrantes de los grupos de resistencia, quienes a gritos le exigían respetar la palabra del presidente y poner un alto a la cervecera.

Los ciudadanos siguieron al funcionario en su camino hacia el edificio del Gobierno del Estado y en un momento se dio un enfrentamiento entre Rigoberto Campos y Ruíz Uribe, que estuvo a punto de subir de tono mientras el delegado intentaba continuar su camino.

“Espérenme aquí” fue lo que contestó el funcionario a los ciudadanos, quienes le exigían que los atendiera.

Al no poder convencerlos con su palabra, el delegado federal les entregó su licencia de conducir como prueba de que regresaría a atenderlos, cosa que sí sucedió horas más tarde, después de la reunión.

En esta nota

Comentarios