Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Pide recuperar su cargo ex oficial mayor

Jesús Demián Núñez, señaló a través de un posicionamiento, que no está dentro de la carpeta de investigación, tanto de la FGE, ni de la SHFP.

El ex oficial mayor del Gobierno de Baja California, pidió su reinstalación tras determinar que no hay investigación en su contra por el escándalo de presuntos “moches” a cambio de contratos con el Estado.

Jesús Demián Núñez, señaló a través de un posicionamiento, que no está dentro de la carpeta de investigación, tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE), ni de la Secretaría de Honestidad y de la Función Pública (SHFP).

Recordó que fue señalado inicialmente en la pesquisa derivada de “los moches”, por ello presentó su renuncia, poniéndose a disposición del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, adjuntando un desahogo de amparo indirecto que interpuso ante un Juez local de Distrito.

“Según consta en documentos presentados por el interesado, en efecto, tanto la FGE, y la SHFP, manifiestan por escrito ante el juez, que no hay investigación en su contra”, detalla en el documento.

La documentación fue firmada y entregada al Juez con el debido protocolo y con la clara respuesta, indica Núñez.

Al confirmarse que no se encuentra bajo investigación, Núñez espera que de acuerdo a la licencia que solicitó al inicio de estas averiguaciones, se le reinstale en su puesto, al no haber acusación en su contra, concluye.

Cabe precisar que los señalamientos fueron derivados de la denuncia interpuesta por el ex diputado Rosendo Colorado, argumentando que Nuñez, y Cynthia García Soberanes, ex secretaria del Bienestar, lo habían engañado con promesas ilegales de contratos para empresarios.

Ambos señalados solicitaron su licencia, luego de que el mismo gobernador se los pidió, Bonilla este mismo 4 de enero señaló que aunque no hay pruebas todavía y podrían ser difamaciones, sería dañino para el resto del gabinete conservarlos en el proceso que atraviesan.

“Ya hicimos dos cambios, yo mismo nombré a esas personas y yo mismo las quité, sin que realmente se les haya comprobado nada, pero la pura imagen, la pura duda, las calumnias dañan al resto del gabinete”, aseveró Bonilla.

En esta nota