Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Pide paciencia Alcaldesa para recibir los recursos obtenidos de autos “chocolate”

Continúan sin saber si el dinero llegará a plazos para obras de este año o se entregará completo hasta enero del 2023.

Continúan sin novedades en el Ayuntamiento de Mexicali sobre la forma en la que serán entregados los recursos obtenidos por la regularización de autos chocolate, así lo informó la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez.

La edil expresó que se debe de tener calma, ya que hay una reglamentación que se debe de seguir, junto con una serie de protocolos que impiden que los procesos se realicen con mayor prisa, y por tal motivo no se cuenta con dicho recurso.

Luego de que se extendiera la fecha límite para que los ciudadanos regularicen sus vehículos, la presidenta municipal ha expresado que no tiene conocimiento sobre la entrega del recurso, ya que se tiene contemplado que se entreguen en parcialidades.

Se tenían contemplados cerca de 200 millones de pesos para pavimentación gracias a los autos “chocolate”, sin embargo, la edil reconoció que no se cuenta con una fecha exacta, por lo que contemplan diversas situaciones como el hecho de que se pudiera recibir ese dinero hasta el próximo año.

“La última vez les dije que el tesorero dijo que a él le habían dicho que era muy probable que se entregara en parcialidades, pero no es seguro, sigo con esa información, no hay ninguna novedad”, comentó Norma Bustamante.

La edil indicó que no cuentan con prisa para recibir dicho recurso, ya que ese dinero se invertirá para la pavimentación de las diversas vialidades y colonias que cuentan con la necesidad de tener pavimentos nuevos.

Respecto a la utilización que se le dará a lo recaudado por los autos “chocolate”, mencionó que desde hace semanas se viene comentando que lo ideal sería bachear las calles que están dañadas tras las fuertes lluvias provocadas por el huracán Kay, sin embargo, se les pide que sea para pavimentación.

La presidenta municipal informó que tras lo dicho por el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, sobre el uso que se le dará al recurso de dicho trámite, en donde mencionó que va para bacheo, lo que abre las puertas para el gobierno de Mexicali para darle otra utilización a los cerca de 200 millones que se esperan.

“Finalmente, bacheo o pavimento, las dos cosas necesita Mexicali y nosotros lo vamos a hacer, les pido paciencia, el dinero va a llegar y por supuesto que tengo confianza en el gobierno del estado”, comentó Bustamante Martínez.

La alcaldesa de Mexicali pidió calma y paciencia, además de asegurar que ese recurso llegará, ya sea a plazos o el próximo año, pero se usará para mejorar las vialidades.

En esta nota