Mexicali Señalan que los altos costos de energía reducen la competitividad

Pide la IP a CFE eliminar las “horas punta”

Avatar del

Por Yerson Martinez

Pide la IP a CFE eliminar las “horas punta”

Pide la IP a CFE eliminar las “horas punta”

Un llamado a la eliminación de las horas punta en electricidad para abatir factores que minimizan la competitividad, fue emiti- do por Juan Ignacio Gallego Topete durante la inauguración de la Quinto Expo Foro de Ahorro de Energía.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) destacó que han ahorrado cerca de 100 millones de pesos las industrias con la reducción de 6 a 4 horas punta.

Pero que se requiere eliminarlas porque los procesos de producción no pueden detenerse y absorben los altos costos de electricidad en los horarios punta y con ello se reduce la competitividad.

El foro contó con especialistas que analizaron y presentaron propuestas para la mejora en el aprovechamiento y uso eficiente de la energía, nuevas tecnologías y mejoras en el mercado.

“La energía es importante para seguir impulsando la competitividad y los costos en la producción por ello se debe de aplicar un control adecuado sobre el consumo de energía. “Ser más eficientes, tener sustentabilidad y ahorro en el consumo energético”, señaló.

BC SE INTERCONECTARÁ


Baja California se conectará a la red nacional de electricidad y mantendrá la interconexión actual con el Estado de California en Estados Unidos, informó Carlos Ernesto Vidal Valenzuela.

El encargado de la Gerencia Comercial División Baja California de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó que se conectarán al sistema de interconectado nacional.

ENERGIAS LIMPIAS

Dentro de los planes de desarrollo para el sistema eléctrico nacional a través de líneas de transmisión con capacidades para que las fuentes de energía de Sonora y Sinaloa abastezcan a Baja California.

Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de llegada de inversiones en centrales de generación eléctrica por ciclos combinados que operan con gas natural.

Se informó que el próximo año podrían salir las licitaciones pero el proyecto de interconexión podría tardar hasta 15 años en aplicarse en su totalidad. Una vez aplicado, informó, los costos de electricidad bajaría, incluyendo al sector doméstico.

El Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI) lanzó ayer en el foro expo energía una nueva modalidad para usuarios domésticos, comercios y negocios de ahorro de electricidad con la instalación de paneles solares.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios