Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canacintra

Pide industria plan nacional conjunto de vacunación y reactivación económica

Llama Canacintra a que federación convoque a los diversos sectores para llevar a cabo el plan de vacunación.

Un plan de vacunación nacional y de reactivación económica es lo que solicita la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a las autoridades federales para este 2021.

Durante una visita a la capital de Baja California Enoch Castellanos Férez, presidente nacional del organismo, reconoció que la única forma de reactivar la economía del país es volver a realizar actividades con normalidad.

Ante esto resaltó la importancia de la vacuna contra la Covid-19 y del plan de vacunación que implementará el Gobierno Federal en los próximos meses.

"Si no hacemos un plan razonable de vacunación, si el Gobierno no convoca a una cruzada nacional con todos los sectores, esto se puede alargar y nos puede seguir costando muchas vidas" advirtió.

Castellanos Férez enfatizó la importancia de que, a la par de este plan de vacunación, se de uno para la reactivación económica del país, debido a que muchos sectores económicos se encuentran ya en una situación delicada.

El empresario reconoció que es imposible llevar a cabo la vacunación de todo el país “de la noche a la mañana” y solicitó a las autoridades convocar el apoyo de los estados, la iniciativa privada, universidades, colegios de médicos y cualquier otro organismo que pueda ayudar a realizar esta tarea.

En esta nota