Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Pide industria a sus empleados reducir movilidad

En próximas semanas cerca del 20% de la industria maquiladora y de exportación reducirá sus actividades en un intento de bajar la movilidad en Mexicali.

En las próximas semanas empresas de la industria maquiladora y de exportación comenzarán a reducir sus actividades con intención de reducir la movilidad en la ciudad, por lo que piden a sus empleados hacer lo mismo y salir únicamente a actividades escenciales.

Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de Index Mexicali, indicó que en próximas semanas alrededor del 20% de las empresas del sector iniciarán el proceso de reducir sus actividades para el final del año, para reducir la movilidad ante el aumento en contagios de Covid-19.

Esta reducción de actividades se dará de forma diferente dependiendo del giro y la empresa en cuestión, pues algunas estarán funcionando únicamente ciertos días mientras que otras detendrán sus actividades durante varios días o semanas.

"También es una preocupación porque esa gente que va a parar actividades pues va a salir a la comunidad, y tenemos que invitarlas a que sigan cuidandose, y reduzcan su misma movilidad y que sigan saliendo a actividades esenciales" explicó el empresario.

Delgado Sánchez afirmó que esta baja de actividades es normal en algunos giros durante el fin de año y que no se esperan despidos de empleados en la industria, solo descansos temporales.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que en los últimos meses las empresas en Mexicali han aplicado los protocolos y filtros de sanidad en sus instalaciones y negó que se hayan dado contagios al interior de las mismas.

"No hemos tenido ninguna situación adentro de las plantas, para eso están los protocolos y filtros que hemos instalado" afirmó

Insistió en que estos filtros han ayudado al sector salud a detectar los brotes de Covid-19, y que no hay rebrotes de la enfermedad al interior de las industrias, sino fuera de ellas.

En esta nota