No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Este domingo la temperatura se va a elevar hasta los 43 grados centígrados

Pide el SMN tener cuidado por el calor

Avatar del

Por Nicolle De León

Pide el SMN tener cuidado por el calor

Pide el SMN tener cuidado por el calor

La ciudadanía deberá de prepararse para el intenso calor que se vivirá este domingo en la capital de Baja California, siendo la temperatura más alta registrada en lo que va del año, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Incluso las autoridades de Protección Civil, hicieron un llamado a extremar precauciones con el fin de evitar tragedias derivadas de los padeci- mientos del calor, como un golpe de calor, deshi-
dratación y agotamientos.

El termómetro se disparará a los 43 grados centígrados (109 °F), siendo un domingo típicamente familiar, es importante poner atención en la protección de los menores que tienden a exponerse más al Sol en las salidas dominicales.

Entre las recomendaciones del Sector Salud recordará la importancia de beber agua constantemente, de ser necesario un suero, alimentarse con frutas y verduras, no exponerse al Sol en las horas pico, utilizar bloqueador solar y ropa que cubra de la radiación, siempre y cuando sean telas ligeras y en colores claros.

Por lo pronto, autoridades del DIF municipal señalaron que el albergue temporal para personas vulnerables a las altas temperaturas, aun no está en funcionamiento.

ALZA EN LUZ

La llegada del calor puede representar un dolor de cabeza con la disparada factura del costo de la energía eléctrica, sin embargo para ello hay una serie de estrategias que ayudan a optimizar su uso. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), indica que para evitar jalones de energía hay que verificar que puertas y ventanas cierren bien, además de limpiar los filtros una vez por semana.

Recomendó detectar fugas de luz, para ello debe desconectar todos los artefactos y apagar todas las luces, el medidor debe permanecer estático, de lo contrario hay una fuga de luz que le está abonando pesos a su cobro. Las ventanas deben ser cubiertas con algún material que evita la entrada directa de los rayos de Sol, ya sean persianas gruesas, papel aluminio o periódico, según las indicaciones de los expertos.

¡CUÍDESE!

• Extreme precauciones ante temperaturas altas.

• Dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

• Manténgase fresco e hidratado, tome abundantes líquidos.

• No se exponga por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor.

• Utilice ropa y calzado ligero para esta temporada, de preferencia en colores claros, para evitar que aumente la temperatura corporal e incluso se presente un “golpe de calor”.

• Tenga especial cuidado con los niños menores de 5 años.
• En caso de diarrea, vómito o síntomas de deshidratación llévelos al hospital más cercano.
En esta nota
  • Clima en Mexicali
  • Calor

Comentarios