Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pide asegurar abasto de gasolina a las autoridades dirigente nacional de Index

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pide asegurar abasto de gasolina a las autoridades dirigente nacional de Index

Pide asegurar abasto de gasolina a las autoridades dirigente nacional de Index

Ante las afectaciones para la industria maquiladora debido al desabasto que se ha presentado en algunos estados, el representante de la industria maquiladora y manufacturera de exportación (Index), Luis Aguirre Lang, solicitó a la autoridad establecer compromisos para asegurar el abasto de gasolina.

Durante su visita a la capital de Baja California, el presidente nacional de Index señaló que el desabasto presentado en estados como Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Nuevo León ha tenido afectaciones importantes para la industria.

Si bien afirmó que el sector apoya la estrategia de combate al robo de combustible (“huachicoleo”), pidió una estrategia para frenar mayores afectaciones a la industria.

“Deseamos que valga la pena el desabasto que estamos sufriendo, al tiempo que consideramos que ya son suficientes días como para concluir el operativo huachicoleo”, indicó.

“Si la autoridad federal considera que necesita más tiempo para concluir las investigaciones, entonces es tiempo de establecer compromisos de abasto”, agregó.

Además de los problemas que esta falta de combustible ha generado para empresas de logística y distribución y el sector comercial, explicó Aguirre Lang, también ha afectado la recepción de materiales e insumos en las empresas, además de la recepción de invitados, prospectos y clientes a nivel nacional e internacional.

A pesar de que se está dando un esfuerzo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el tema del suministro por medio de estaciones regionales, todavía las empresas deben explicar a clientes e inversionistas la situación, lo cual podría afectar la imagen del País a nivel internacional.
En esta nota
  • Index
  • gasolina
  • Huachileros

Comentarios