Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calidad del Aire

Pide alcaldesa facultades para combatir la contaminación

Marina del Pilar Ávila solicita a los legisladores locales dar facultades al Ayuntamiento para aplicar multas a vehículos y empresas contaminantes.

MEXICALI, Baja California.- “Dientes” para poder infraccionar a vehículos y empresas contaminantes solicitó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda a los diputados locales, tras casi dos semanas de mala calidad del aire en Mexicali.

Esto en respuesta al exhorto enviado por la diputada Triny Vaca, en el que le solicitaba publicar las manifestaciones de impacto ambiental de empresas como Sukarne y Zahori, así como las acciones previstas en relación a estas empresas. La edil municipal recordó que esos temas corresponden al área estatal.

Exhortó a los diputados para que se den más herramientas a los municipios para sancionar a empresas y vehículos que no cumplen con la normatividad ambiental.


“Invitar a la diputada Triny Vaca a que nos dé las herramientas suficientes a nosotros como municipio, y que haga una reforma en donde la verificación vehicular tengamos nosotros como municipio la facultad de ejercerla y operarla”, dijo.

En el municipio existe preocupación ante la situación de contaminación en el ambiente que se ha vivido en los últimos días, dijo la edil. Invitó a los ciudadanos a ser responsables y evitar quemas en la ciudad y el Valle.

“Tiene mucho que ver con los vientos de Santa Ana, que originaron las quemas en la zona costa; esas quemas se vienen a Mexicali, llega esa contaminación durante las últimas semanas cuando se elevó”.

En esta nota