Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Pide Poder Judicial local ampliación de presupuesto

Con el objetivo de solventar los gastos de incremento salarial a trabajadores de base y gasto operativo diverso.

El Poder Judicial de Baja California solicitará a través del Consejo de la Judicatura, ante el Congreso del Estado, una ampliación presupuestal, con el objetivo de solventar los gastos de incremento salarial a trabajadores de base y gasto operativo diverso.

Un comunicado indica que esta petición se hace con el propósito de cumplir con lo señalado por la Ley de Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público del Estado de Baja California, la cual establece la obligación de solicitar la autorización de las adecuaciones presupuestales que se lleven a cabo en los presupuestos de egresos aprobados para el gasto operativo.


Indica que esta solicitud de ampliación presupuestal ante el Congreso local contempla: recursos adicionales a los ya aprobados para el gasto operativo de este ejercicio fiscal 2020, por motivo del incremento de sueldo al personal de base.

Así como recursos para primas por años de servicio, pensiones y jubilaciones, bonos, incentivos, entre otros.

Adicional a lo anterior, se solicitará presupuesto para la adquisición de materiales de oficina, combustible, refacciones, pagos de servicios de energía, agua, entre otros.

En esta nota