Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Pide Poder Judicial incremento de 400 millones de pesos para el 2018

Para fortalecer la consolidación del Sistema de Justicia Penal, la Nueva Justicia Mercantil y la justicia familiar, el Poder Judicial de Baja California requirió al Legislativo un presupuesto de mil 400 millones de pesos para el año 2018.

Son tres temas medulares que representan grandes retos para el Poder Judicial, señaló el Magistrado Presidente Salvador Ortiz Morales.

El presupuesto requerido para el 2018 representa un incremento de 400 millones de pesos, con relación al autorizado por el Legislativo para el casi extinto 2017.

Aunque a finales del 2016, el Poder Judicial solicitó una partida presupuestal por más de mil 200 millones de pesos para el año en curso, la obtenida apenas se acercó al millar, con una cifra exacta de 942 millones, 511 mil 147 pesos.

Este miércoles, el Magistrado Ortiz Morales presentó ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, una propuesta que supera la expectativa anterior.

Será en esa instancia donde se analizará la viabilidad de otorgar el incremento de 400 millones de pesos al Poder encargado de impartir justicia.

“Estamos pidiendo un mayor presupuesto, porque nosotros lógicamente debemos responder a lo que la ciudadanía nos reclama”.

“Aún así hay otra parte que se tendrá que dar durante el año, como las obligaciones para los trabajadores de base y para el timbrado, que es un tema que vamos trabajando de forma conjunta los Poderes”, concluyó el Presidente del PJBC.

En esta nota