Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Pide Mexicali controles sanitarios en garita

Mediante un exhorto al gobierno federal y estatal el Cabildo de Mexicali solicitó la instalación de controles sanitarios en cruces fronterizos del municipio.

Por medio de un exhorto a autoridades federales y estatales el Cabildo de Mexicali solicitó la instalación de controles sanitarios en puertos fronterizos del municipio.

Esta medida, aprobada por unanimidad, busca que autoridades tomen las medidas necesarias para la mitigación y control del Covid-19 por medio de los cruces fronterizos.

El primer exhorto, dirigido al Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, pide a las autoridades ‘efectuar los controles pertinentes’ en los puertos fronterizos entre las ciudades de Mexicali y Calexico, California, así como Algodones y Yuma, Arizona.


También se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado para que, en coordinación con Oficialía Mayor y Servicios Médicos municipales, se instalen puntos de control sanitarios en los cruces peatonales de Mexicali.

A este 26 de mayo de 2020 Mexicali es el municipio de Baja California con mayor número de casos confirmados de Covid-19 con 1 mil 983 casos, así como uno de los tres municipios con mayor presencia de casos activos a nivel nacional.

En esta nota