Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Pide Coparmex que se compren patrullas en lugar de vehículos para funcionarios

Por medio de una solicitud de transparencia se dio a conocer el costo estimado de casi un millón de pesos del vehículo en el que se traslada el síndico procurador de Mexicali.

Derivado de la solicitud de información dirigida al Ayuntamiento de Mexicali, COPARMEX Mexicali exige al Ayuntamiento que en lugar de comprar vehículos particulares destine la inversión a la compra de patrullas para la seguridad de nuestra Ciudad.

Por medio de una solicitud de transparencia se dio a conocer el costo estimado de casi un millón de pesos del vehículo en el que se traslada el síndico procurador de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza.

Esta información fue brindada por la Coparmex a través de un comunicado donde en la solicitud se precisa que el síndico procurador del 24 Ayuntamiento no tiene bajo su resguardo ningún vehículo oficial perteneciente al gobierno municipal sin embargo para llevar a cabo sus actividades se traslada en un vehículo tipo camioneta de la marca Jeep Cherokee, modelo 2021.

El costo concreto del vehículo fue de 920 mil pesos anexando una copia de la factura que avala dicha información.

El Imparcial: imagen de artículo

La compra del vehículo se realizó con el presupuesto de Sindicatura Municipal por medio de la Tesorería Municipal y la cual se justifica derivada supuestamente de una obligación legal que tiene el 24 Ayuntamiento de Mexicali en base al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 por lo que se argumenta que la compra de esta unidad servirá como apoyo para las funciones de oficina del titular de la Sindicatura Municipal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota