Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Pide Coparmex Mexicali definir al nuevo Fiscal General

Ve presidente a Ricardo Iván Carpio Sánchez como la única opción que reúne las condiciones para ocupar el puesto.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

“Hay una propuesta de tres personas pero realmente la persona, Iván Carpio, es el que reúne las condiciones, la experiencia, y que se ve que tiene el perfil para ser electo, y esperamos que sea electo, porque no podemos estar esperando más tiempo” dijo.(Andrea Jiménez)

“Hay una propuesta de tres personas pero realmente la persona, Iván Carpio, es el que reúne las condiciones, la experiencia, y que se ve que tiene el perfil para ser electo, y esperamos que sea electo, porque no podemos estar esperando más tiempo” dijo. | Andrea Jiménez

“No podemos seguir esperando” aseguró el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, refiriéndose a la designación del nuevo Fiscal General de Baja California, que se espera defina el Congreso del Estado esta semana.

Resaltó que durante los últimos meses, desde la renuncia del antiguo Fiscal General Guillermo Ruiz, los crímenes de alto impacto han tenido un crecimiento importante, con 24 casos reportados en Mexicali y alrededor de 80 en Tijuana.

La terna enviada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda al Congreso del Estado, que debe revisarse a más tardar el próximo jueves, contempla tres opciones para elegir al próximo Fiscal: Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rafael Orozco Vargas y Alejandro López Reyes

“Hay una propuesta de tres personas pero realmente la persona, Iván Carpio, es el que reúne las condiciones, la experiencia, y que se ve que tiene el perfil para ser electo, y esperamos que sea electo, porque no podemos estar esperando más tiempo” dijo.

El empresario mexicalense señaló además su preocupación ante lo que consideró una falta de respuesta o posicionamiento de las autoridades en el caso de acontecimientos que pueden considerarse atentados, como el ataque a instalaciones o vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, advirtió que la falta de resultados en materia de inseguridad volverá irrelevante otro tipo de planes de gobierno en materia como infraestructura o salud, pues debe ser principal prioridad el brindar seguridad a los ciudadanos.

“Si eso le hacen los delincuentes a la autoridad ¿Qué podemos esperar los ciudadanos ante un nivel de violencia como el que estamos viendo? Y ese es el principal problema y principal reto de la autoridad” afirmó.

En esta nota

Comentarios