No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Pide Canaco no alarmarse por alzas del dólar

Señala presidente del comercio organizado en Mexicali a estar tranquilos, pero recomendó tratar de no tener deudas en moneda américana.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Pide Canaco no alarmarse por alzas del dólar(Archivo)

Pide Canaco no alarmarse por alzas del dólar | Archivo

MEXICALI, Baja California.- A pesar de la tendencia al alza que ha mantenido la moneda americana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Ramón López Naranjo, afirmó que estas pequeñas variaciones no deben alarmar al comercio mexicano. 

Señaló que a pesar de los continuos incrementos que ha tenido el dólar en últimas semanas, esto no ha afectado la convivencia económica de Estados Unidos con Mexicali, que sigue estando activa. 

Aún así recomendó a quienes tengan adeudos en dólares intentar liquidarlos lo más pronto posible, para evitar problemas en caso de que se de un mayor movimiento en el mercado cambiario. 

“Ha sido una variación pequeña, lógicamente hay que estar muy a la expectativa” indicó. 

El entrevistado resaltó que diariamente muchos habitantes del vecino país cruzan a México a consumir productos en los comercios locales. 

Aunque esto se da principalmente en el ámbito de la comida y actividades de recreación como restaurantes, explicó, hay una importante afluencia que viaja a México específicamente a comprar productos de uso diario, lo cual resulta beneficioso sobre todo para tiendas de autoservicio.

En esta nota

Comentarios