Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dólar

Peso se mantiene fuerte a pesar de conflictos

El dólar se mantuvo en los 18.65 y 18.70 pesos a la venta en casas de cambio.

A pesar de la tensión que ha generado a nivel global el conflicto entre Estados Unidos e Irán, el peso mexicano ha mantenido una tendencia al alza que se espera se mantenga en tanto no escale dicho conflicto.

Vianey Bañuelos Núñez, presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, señaló que esta tendencia fue impulsada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos acerca de la situación en Medio Oriente, y el avance en la ratificación del TMEC.

En Centros Cambiarios de Mexicali, el dólar pudo encontrarse este miércoles entre 18.65 y 18.70 pesos a la venta, y entre 18.45 y 18.55 pesos a la compra.

Según la cotización del Banco de México (Banxico), el valor interbancario de la moneda alcanzó los 18.80 pesos, su nivel más bajo en ocho meses.

“Mientras no escale el conflicto entre Estados Unidos e Irán, y mientras se firme o ratifique el TMEC podemos decir que el dólar puede irse hacia la baja, o que estamos en niveles hacia la baja” indicó Bañuelos Núñez.

Los movimientos a la baja en la cotización de la moneda americana se dieron luego de que el presidente Donald Trump se declaró 'listo para la paz' y llamara a otras naciones a firmar un tratado para no permitir a Irán el uso de armas nucleares.

Asimismo, a nivel nacional se destacó que el Comité de Finanzas del Senado estadounidense avaló el acuerdo comercial del TMEC con 25 votos a favor, lo que da seguridad a los inversionistas y ayuda a generar confianza.

ESCASEZ

Tras el periodo de alta oferta y demanda de diciembre, durante enero los centros cambiarios locales han presentado escasez de la moneda americana, pues los usuarios han optado por guardar sus dólares hasta que aumente el precio.

Esto sumado a la compra continua de la moneda en la ciudad, señaló la entrevistada, podría llevar a que algunas casas de cambio puedan incrementar sus costos, pero de forma temporal.

“Cuando se da la escasez por la oferta y la demanda el dólar tiende a aumentar” explicó “podemos aumentar nuestro precio para captar dólares pero una vez que los captamos los volvemos a disminuir porque sabemos que el precio real no es ese”

En esta nota