Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semar

Pescadores y marinos se enfrentan en San Felipe

Enfrentan y logran replegar los pescadores a personal de la Armada de México que intentaba demoler una rampa usada para botar embarcaciones cerca del malecón.

SAN FELIPE, Baja California.- Un nuevo enfrentamiento entre pescadores del puerto de San Felipe y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrió este martes por la noche, cerca del malecón.

El personal de la Secretaría de Marina trató de demoler la rampa de botadero de embarcaciones cerca del malecón, lo que causó el enojo de pescadores.

Junto con personal de obras, los marinos se enfrentaron a un grupo de pescadores en una confrontación que duró apenas unos minutos, poco antes de las 21:00 horas.

Entre empujones, gritos y desafíos, los marinos se replegaron y junto con los trabajadores que realizaban la demolición de la rampa, se retiraron del lugar.

En los últimos 15 días, la pesca ilegal de la totoaba se ha incrementado y se cree que la rampa del malecón era una de las utilizadas por los pescadores.

Apenas la semana pasada elementos de la Marina, Guardia Nacional y Gendarmería se enfrentaron contra pescadores a los que perseguían y causaron un choque sobre la calzada Chetumal.

María Elena Andrade Ramírez, directora de la Policía Municipal de Mexicali, dijo que fueron requeridos a petición de las autoridades federales, pero que mantuvieron vigilancia en el perímetro.

Aseguró que continúan en pláticas de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en San Felipe a fin de atender incidentes de esta naturaleza, en el que, una vez más, no hubo detenidos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota