Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Pescaderías se preparan para Semana Santa 

Con el inicio de la Cuaresma, los comercios se abastecen con productos para la alta demanda de insumos que viene.

Como cada año en Semana Santa, la tradición católica evita comer carne roja, pero, si el consumo de pescado y pollo especialmente todos los “Viernes Santos”.

Hecho que honra la muerte de Jesús quien sacrificó su vida para salvar a la humanidad del pecado, tal como lo refiere la Biblia.

Situación que exhorta a todo negocio que se dedica a la venta de mariscos, prepararse para dichas fechas y así poder llegar a tener un abasto de productos de mejor calidad.

El encargado de la marisquería Baja Mar de Mexicali, Héctor Contreras comentó que cada negocio busca abastecerse de toda especie de mar en especial las más comunes en el consumo popular como es: cazón, mantarraya, el pescado de escama más económico; lisa y mojarra, también camarón chico y filete.

El Imparcial: imagen de artículo

Debido a que dicha festividad se lleva a cabo a finales de febrero o principios de marzo, Héctor Contreras comenta que el clima en dichas fechas no es muy favorable en la pesca de mariscos, es por ello es que muchos comercios se preparan con anticipación para abastecer su mercado ya sea desde finales de diciembre o principios de enero.

Explica que este año comparado con los anteriores, la baja escasez de productos se ha visto reflejada en esta demanda de fechas santas, además de la exportación de especies de mar a nivel regional y nacional hace aún más difícil la obtención de insumos para la venta de los mismos.

En esta nota