Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

#PersonajeDelAño La vida después del Ariel

Nacido en el Valle de Mexicali, en el KM 57, Hoze Mélendez ha forjado su profesión en base al trabajo y esfuerzo día con día.

Lo que se reflejó en su reciente triunfo en los Premios Ariel, donde obtuvo el premio a la Mejor Coactuación Masculina por su participación en la cinta ‘Almacenados’.

El joven de 27 años de edad siempre supo que quería dedicarse a la actuación, por lo que estudió la licenciatura de Teatro en la Universidad Autonóma de Baja California (UABC).

Cuando se fue de intercambio al Colegio de Literatura Dramática y Teatro, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, las cosas cambiaron para bien para el actor.

Ya que fue aquí, cuando en la búsqueda de oportunidades, tuvo sus primeras apariciones en cortometrajes siendo ‘Pares y Nones’ su primera película en el 2013.

Desde entonces, Hoze no se detuvo y siguió trabajando en producciones cinematográficas como ‘Los Hamsters’ hasta llegar a ‘Almacenados’.

Misma que lo llevó hasta a las nominaciones de los Premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ARIEL), de donde salió triunfador por su papel como Nin, compartiendo créditos con el actor José Carlos Ruiz.

Dicha película fue presentada en diferentes festivales de cine como el de Morelia donde fue bien recibida por la crítica, lo que la llevó a ser una de las favoritas para los galardones.

El actor ha comentado que después del Ariel, ha tenido diversos beneficios en su vida laboral, ya que ha logrado que los expertos en el cine valoren su actuación, incluso evitando los castings.

Ya que una vez siendo reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, le ha traído muchos más proyectos de cine nacionales.

Actualmente el joven continúa forjando su camino en el cine mexicano, participando en filmes como ‘Mente Revolver’, ‘Ayer Maravilla Fui’.

Además de prepararse para proyectos que están por estrenarse en el 2018, como ‘Allá en el Rancho’ y ‘Noches de Julio’.

Hoze Mélendez, es uno de los talentos mexicanos y orgullo cachanilla, que seguramente no dejaremos de ver en las pantallas del cine nacional, en los próximos años.

En esta nota