No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Arturo Salazar Ponce ha logrado crecer en su negocio gracias al apoyo de sus clientes, afirma

#PersonajeDelAño Crece en el negocio de la optometría

Avatar del

Por Andrea Jiménez

#PersonajeDelAño Crece en el negocio  de la optometría

#PersonajeDelAño Crece en el negocio de la optometría

Por su actuación al frente la empresa cachanilla Meyer Optical, el empresario Jorge Arturo Salazar Ponce fue elegido por el PERIÓDICO LA CRÓNICA como Empresario del Año para este 2017.

Originario de la Ciudad de México, Salazar Ponce funge actualmente como director general de la empresa que fundara su padre hace más de 46 años. Junto a sus 3 hermanos, se formó en el ámbito de la óptica desde muy pequeño por lo que rápidamente comenzó a desarrollarse en el negocio familiar.

“Recuerdo que iba a la Secundaria, salía de la Secundaria y yo me iba a trabajar al laboratorio óptico de la empresa, fui desde repartidor, tallar lentes… pasé por todo” recordó.

La cercanía a las enseñanzas de su padre y al negocio familiar llevaron al ahora empresario a estudiar la licenciatura en Optometría en el Campus Ensenada de Universidad Xochicalco, institución en la que también ha participado como docente, pero en el Campus Tijuana.

Como director general de Ópticas Meyer, resaltó que uno de sus primeros trabajos al frente de la empresa fue el de buscar innovar en el campo de las nuevas tecnologías para la fabricación de lentes, así como en la capacitación y crecimiento de su equipo de trabajo.

Además de sus logros con la empresa de su familia, Salazar Ponce también preside la Asociación de Propietarios de Ópticas A.C., en el Municipio de Tijuana y es miembro fundador del Colegio de Optometristas del Estado de Baja California.

Por otra parte, el empresario resaltó que siempre hay espacio para mejorar, principalmente ante los nuevos avances tecnológicos que presenta el mercado.

“Sentimos que tal vez en cuestiones de tecnología avanzar un poquito más y de la mano también la capacitación del personal, los nuevos materiales y retos que se avecinan”, dijo.

Asimismo, reconoció que el crecimiento importante que ha vivido la empresa, la cual actualmente cuenta con cuatro sucursales en Mexicali, San Luis Río Colorado, Ciudad Guadalupe Victoria y Los Algodones, a la que se sumará una quinta sucursal que se inaugurará próximamente en la colonia Carbajal de Mexicali, se deben principalmente a los fundamentos de responsabilidad y servicio que tiene la empresa.

APOYO A CAUSAS SOCIALES

Además de los avances en su campo de negocio, para Salazar Ponce es muy importante trabajar en la responsabilidad social de la empresa, por lo que actualmente se encuentran en una campaña de apoyo a diversas casas hogares a las que entregan de forma gratuita, tal es el caso de la Casa Hogar Betesda, a la que le fueron entregados 27 lentes para los pequeños, a quienes previamente se les habían realizado exámenes de la vista. Asimismo, señaló que próximamente se haría un nuevo donativo, esta vez para beneficiar a la Casa Hogar para Varones Cahova, A.C.

“Nos damos cuenta de la necesidad, además de que nuestros niños son el futuro de nuestro país, es algo que podemos regresar a la sociedad”, explicó.

Por otra parte, el empresario señaló que todos los logros de la empresa se deben en gran parte al apoyo de los clientes, quienes les han recibido con gran entusiasmo.

Comentarios