Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Persiste duda sobre la entrega de deuda de corto plazo del Estado en ceros

Todavía no se ha concretado el estatus por el que se buscó un refinanciamiento.

BAJA CALIFORNIA, México.- Por ley la deuda de corto plazo del Gobierno del Estado debe ser entregada en cero pesos, en pleno proceso de entrega-recepción, aún no se ha concretado este estatus por el que incluso se buscó un refinanciamiento.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), explicó que el proceso de la entrega recepción se empezó a trabajar desde el mes de noviembre, pero todavía no está saldada la deuda de corto plazo.

 Todavía faltan muchas cosas, es revisar todo el inventario, eso lo hace la Secretaría de Contraloría”, declaró el secretario Bladimiro Hernández Díaz.

Para empezar a trabajar con el virtual gobernado electo, Jaime Bonilla Valdez, van a esperar a que le den el acta de constancia de mayoría, luego deben de esperar si los partidos ponen algún recurso, comentó.

La reestructuración de la deuda del Gobierno del Estado, está aprobada y en proceso, ya se presentó la licitación, y ahí están lanzando ofertas los bancos, comentó el funcionario del Poder Ejecutivo.

En cuanto al cuestionamiento de si la deuda será entregada en cero pesos, dijo que esa es la intención, y está “casi asegurado”, ya que la ley no permite que se entregue en cero pesos.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, comentó que está siendo una transición ordenada, dentro del marco legal que les exige a todos, para que quienes vayan a gobernar cuenten con toda la información y no pierdan tiempo.

“Va bien la reestructuración de los pasivos del Estado, lo cual es muy necesario, ya estamos terminando el proceso y lo único que requerimos es el registro en la unidad de la Secretaría de Hacienda”, comentó Vega.

El titular del Poder Ejecutivo, dijo que espera que la deuda quede en cero, pero depende del apoyo federal, el cual se ha visto pausado en una serie de conceptos para Baja California.

“En esa materia me voy con la conciencia tranquila porque los muchachitos y muchachitas fueron todo un semestre a la escuela, y los papás eso era lo que querían”, mencionó.

En esta nota