Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Permanecerá Lupita Mora 7 meses en la alcaldía, asegura

Desde el pasado domingo Guadalupe Mora Quiñones se convirtió en la presidenta municipal de Mexicali en suplencia de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Durante los siete meses que restan a la administración municipal será Guadalupe Mora Quiñones quien permanecerá en el cargo de presidenta municipal de Mexicali, aseguró la propia edil municipal.

Mora Quiñones entró a la alcaldía en suplencia de Marina del Pilar Ávila Olmeda, precandidata de Morena para la gubernatura del estado en el Proceso Electoral local, aseguró que a pesar del debate que se dio el sábado pasado en el Congreso del Estado sobre la licencia de la ahora alcaldesa con licencia, la ley señala que ésta debe ser definitiva.

"Lo que me corresponde son los siete meses que tengo que servir a Mexicali, ese es el compromiso que yo estoy haciendo con los mexicalenses, así que en ese tenor yo estoy haciendo mi proyecto de trabajo, aquí no se vale la politiquería" aseguró.

La alcaldesa informó además que son seis los titulares de dependencias municipales que dejaron el cargo por proyectos personales o para participar en el Proceso Electoral local de este año.

Entre ellos está la directora del Instituto Municipal de Cultura (Imacum) Norma Bustamante, que busca ser candidata a la alcaldía de Mexicali, y la directora del Instituto Municipal del Deporte (Imdecuff), Lourdes Cañez, además del equipo de Presidencia.

Otros funcionarios que se había mencionado que podrían salir de la administración municipal con la llegada de Mora Quiñones, como los titulares de la Oficialía Mayor, Secretaría del Ayuntamiento y la Policía Municipal, se confirmó que siguen en el cargo.

"Ahorita todos están en funciones, los que no se retiraron por proyectos personales por decisión propia están trabajando" aseguró la alcaldesa "es nuestro primer día, vamos a estar platicando con todos, y ya les informaré si ellos se retiran"

Sobre los perfiles que podrían tomar las direcciones que quedaron vacantes, Mora Quiñones mencionó que en próximos días se daría a conocer quienes entrarán a la administración municipal.

La nueva presidenta municipal de Mexicali resaltó la cercanía con la ciudadanía y rendición de cuentas como los principales ejes de su mandato, y señaló como prioridades revisar y dar continuidad al programa de obra, así como temas de medio ambiente y seguridad pública.

En esta nota