Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Permanecer en cargo para buscar reelección pone en desventaja a aspirante

Como partido no están en desacuerdo con el proceso de reelección, que comenzó a utilizarse durante el Proceso Electoral local 2018-2019.

La reforma que permite a los funcionarios participar en el proceso de reelección sin dejar su cargo pone en desventaja a otras personas que aspiran a ser candidatos, consideró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali, Antonio López Merino.

Sostuvo que al tratarse de funcionarios estatales, municipales e incluso federales, quienes aspiran a la reelección tendrán un mayor acceso a recursos.

Además, dijo, como funcionarios podrían acceder a situaciones, recursos y personal que podrían darles ventaja.

“Francamente pone en desventaja a las demás personas que pudieran ser candidatos, esa es la parte que nosotros vemos”, señaló.


El político mexicalense refirió que como partido no están en desacuerdo con el proceso de reelección, que comenzó a utilizarse durante el Proceso Electoral local 2018-2019.

En lo que sí están en desacuerdo, comentó, es en la forma en la que se llevó a cabo la votación.

Consideró consideró que se aprovechó la distracción que causó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el tema de la gubernatura de Baja California.

En esta nota