Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / semefo

Permanecen 14 cuerpos sin reclamar, muertos por golpe de calor 

Este verano ya casi alcanza el número de muertes por golpe de calor registrados el año pasado en Mexicali 

Un total de 14 cuerpos de víctimas de golpe de calor siguen sin ser identificados o reclamados en la morgue del Servicio Médico Forense, en Mexicali.

La cifra de muertes de este verano, que es de 19, ya se acerca al número de decesos ocurridos durante el 2021,que fue de 21, de acuerdo a las cifras del Semefo.

El primer deceso por golpe de calor de este año ocurrió el 23 de junio y se teme que la cifra aumente, pues aún no ha concluido el verano en la ciudad y las temperaturas durante agosto seguirán a niveles riesgosos.

El último caso confirmado de muerte por golpe de calor fue del 4 de agosto, donde un joven de 29 años de edad fue hallado sin vida en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos del Sol.

De acuerdo a las cifras del Semefo, solamente 5 cuerpos han sido devueltos a sus familiares o enviados a su estado de origen.

La mayoría de las víctimas por golpe de calor este verano han sido migrantes o personas en situación de indigencia, quienes han sucumbido a las altas temperaturas de hasta casi 50 grados centígrados.

En esta nota