Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Perfila Morena triunfo en los 8 distritos federales en Baja California

Los candidatos de Morena se llevan el triunfo por amplio margen.

Son los candidatos emanados de Morena y la alianza Juntos Haremos Historia quienes por segunda ocasión se llevará “carro completo” en la elección de diputados federales de Baja California, de acuerdo a los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

A pesar de que aún no se dan a conocer los resultados definitivos, los resultados del PREP dan a los candidatos de este partido y coalición el gane en los ocho distritos federales.

En el primer distrito Yesenia Leticia Olua González, postulada por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, Verde), aparece en primer lugar en votación con el 48.04% de los votos, dejando atrás a su contrincante más cercano Héctor Guzmán Hernández, de la alianza Va por Baja California (PAN, PRI, PRD), con el 23.84%.

Julieta Ramírez Padilla, postulada por Morena, aparece como ganadora en el segundo distrito federal con el 39.06% de los votos emitidos, mientras que María Teresa Babún Villarreal de Acción Nacional (PAN) se quedó con el 22.43% de los votos.

De la coalición Juntos Haremos Historia Armando Reyes Ledesma obtuvo 46.18% de la votación emitida, obtenido el triunfo en el tercer distrito federal, mientras su contrincante más cercana, Johanna Esthela Chávez Jacinto de Va por Baja California, obtuvo el 19.63% de los votos.

Por el cuarto distrito federal fue la candidata de Morena Socorro Irma Andazola Gómez quien obtuvo el mayor porcentaje de votación con el 56.05% dejando a su más cercana contrincante, Rosario Viridiana Román Carrillo de Encuentro Solidario (PES) con el 13.74%.

En el quinto distrito Evangelina Moreno Guerra de Morena obtuvo el 39.11% de la votación, superando por poco más de 10 puntos porcentuales al segundo lugar, Jaime Martínez Veloz de Va por Baja California.

Por el sexto distrito fue el morenista Héctor Irineo Mares Cossio con el 39.6% de los votos quien se coronó como el virtual ganador, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Jaqueline Nava Mouett con 26.24% de la votación.

Juan Isaías Bertín Sandoval de la coalición Juntos haremos Historia se alzó con el 49.5% de los votos en el séptimo distrito federal, dejando en segundo lugar a Celestino Salcedo Flores con el 17.64%.

Finalmente, por el octavo distrito federal de Baja California el virtual ganador fue Fausto Gallardo García, emanado de Juntos Haremos Historia, con un porcentaje de votación de 54.50%, mientras que el segundo lugar lo ocupó Ricardo Cano Castro, del PES, con el 18.06% de la votación.

En esta nota